domingo, 21 de enero de 2018

San Martín de Tours

Se trata de una obra de arquitectura. Fue construida en la mitad del siglo XI en Frómista (Palencia), y se encuentra en pleno camino Jacobeo. Pertenece al estilo románico (Edad Media). Algunas características de este periodo son: muchas guerras, las inseguridades, la desigualdad social, el modelo económico feudal y el Teocentrismo.



Si observamos su arquitectura, podemos ver que es una pequeña iglesia rural. En ella podemos ver que tiene una planta basilical . Consta de tres naves, la central es la más grande. La cubierta de las naves son bóvedas de cañón. Esta obra nos deja apreciar el muro y su grosor, necesitado de contrafuertes para conseguir la estabilidad de las pesadas bóvedas de cañón que suele utilizar este estilo. No tiene muchas ventanas, por lo que tiene una escasa iluminación, que es una característica muy típica en iglesias del románico como esta.


También tiene esculturas en los capiteles, que era una obra muy frecuente en la arquitectura de aquella época. Esta obra la englobamos en la Edad Media Plena, ya que está construida en el siglo XI.
Celia Ferruses. 2º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario