miércoles, 6 de junio de 2018

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina, es una capilla del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Está situada en el Vaticano a 5 minutos de Roma en una zona céntrica y muy turística de Italia. Fue diseñada y creada por el pintor y escultor italiano Miguel Ángel desde el 1473 al 1471.

Esta obra pertenece al Renacimiento. En el interior de la capilla, en los cuadros se pueden observar a hombres y mujeres representados de una manera bella, y que todos tienen más o menos la misma proporcionalidad en su cuerpo.
En la Capilla Sixtina se puede observar un palacio apostólico bastante grande y concurrido. La capilla es un edificio alto y rectangular, y sus medidas exactas son difíciles de determinar, ya que solo se conocen las del interior: 40,9 metros de largo por 13,4 metros de ancho.
El exterior no tiene adornos arquitectónicos ni escultóricos, como es común en muchas iglesias medievales y renacentistas de Italia. No tiene fachada principal ni entradas exteriores; sólo se puede acceder a través del interior del Palacio Apostólico, y el exterior sólo es visible desde las ventanas de alrededor y desde patios interiores del palacio. Esta obra se puede encuadrar en el Renacimiento. La relación que existe entre el periodo renacentista y esta obra es principalmente la de la forma y escultura.

Mar Díaz, Dorian Fernández, Lucho Gimenez, Juan Mi Marín, Miguel Angel Carles. 2º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario