Esta escultura está hecha de mármol. Fue realizada por Miguel Ángel entre el 1498 y 1499. Fue construida en la Capilla de Santa Petronila del Vaticano. La Piedad fue trasladada en 1749 a su ubicación actual en la Basílica de San Pedro, la primera capilla a la derecha. Sus dimensiones son 1.74 x 1.95 m, se encuentra en la basílica de San Pedro en la cuidad del Vaticano.
Esta obra es de bulto redondo, lo que significa que se puede ver desde todos los ángulos, pero el punto de vista preferente es el frontal. En esta obra podemos apreciar como la Virgen María sostiene a Cristo entre sus brazos, muestra un idealismo renacentista.
La obra fue encargada por el cardenal de Saint Denis, Jean Bilhères de Lagraulas o de Villiers, benedictino, embajador del monarca francés ante la Santa Sede, al que el autor conoció en Roma.
El 21 de mayo de 1972 (día de Pentecostés) la imagen sufrió un atentado cuando un geólogo australiano de origen húngaro, llamado Laszlo Toth, golpeó en apenas unos pocos segundos el rostro y uno de los brazos de la Virgen con un martillo en quince ocasiones.
Alec Sola, Hugo Muñoz, Sergio Arnau, Paula Carlos, Nuria Martínez, Celia Ferruses. 2º ESO B
No hay comentarios:
Publicar un comentario