La catedral Notre-Dame de Reims es una catedral católica, de arquitectura gótica. Tuvo 5 autores. Fueron los arquitectos Jean d'Orbais, Henri Deneux, Bernard de Soissons, Jean le Loup y Gaucher. Se empezó a elaborar en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Fue elaborada en Reims, Francia. Se encuentra en Reims, Francia. Pertenece al estilo Gótico de la Edad Media (baja). El estilo Gótico se inicia en el siglo XIII, y persiste hasta el siglo XV. Se caracteriza generalmente por prodigiosas catedrales llenas de luz y con una gran altura. Este arte se ha definido durante mucho tiempo de manera bastante superficial exclusivamente por la utilización de uno de sus elementos, el arco apuntado. También, en la escultura gótica las tallas en piedra continúan usándose para la decoración de la arquitectura.
Las esculturas góticas nacieron en los muros de las iglesias, a mediados del siglo XII en la Isla de Francia. En cuanto a la pintura gótica, se tendió a aproximar la representación de los personajes religiosos (los santos, los ángeles, la Virgen María, Cristo) en un plano más humano que divino, dejándoles demostrar emociones (placer, dolor, ternura, enojo), rompiendo el hieratismo y formalismo románico. En el exterior podemos observar que hay tres pórticos, los tres están cargados de estatuas. El pórtico mayor está dedicado a la virgen María. Los arcos que posee son apuntados, algunos rematados con gabletes, componentes totalmente decorativos propios de este estilo. También
podemos observar que contiene arcos ciegos, tracerías con tretrafolios y numerosas vidrieras.
Por último, la luz tendrá una influencia importantísima en el interior por la multitud de vidrieras de las que consta la construcción. El interior es bastante similar al de la Catedral de Amiens, sin embargo el trabajo de los capiteles en particular y los del molduraje en general es mucho más elaborado. El interior destaca por la esbeltez de su estructura y presenta tres niveles: arcos, triforio y ventanas. La galería de arcos contiene (cada una), una estatua de reyes en su interior. Las vidrieras restauradas poseen tonos rojizos o azulados. Como resultado, hay mucha luz.
Como hemos dicho antes posee muchos arcos de distintos tipos, estatuas, y numerosas vidrieras que
hacen que la catedral sea muy luminosa. Estas características son del estilo gótico.
Mar Zafrilla. 2º ESO B
No hay comentarios:
Publicar un comentario